Quantcast

Empresas

Los sindicatos ultiman movilizaciones contra el ERE de Iberia

Una semana después de la apertura oficial de negociaciones entre Iberia y los sindicatos a consecuencia del plan de ajuste de la compañía, los representantes de los trabajadores se encuentran en la última fase de las conversaciones que están llevando a cabo entre los distintos sindicatos para fijar una serie de movilizaciones contra dicho plan.

En ellas se incluirá un llamamiento contra lo que consideran que es un desmantelamiento de la compañía aérea y también para la negociación de un plan de viabilidad y de futuro que, a su juicio, es lo que en realidad necesita Iberia, que cerrará el presente ejercicio con notables pérdidas.

Todo parece indicar que los detalles de las movilizaciones y el calendario definitivo, que se está elaborando en estos momentos, se darán a conocer el próximo jueves. Hasta el momento, tanto los representantes de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina como los de los pilotos habían descartado acudir a la huelga, al menos en fechas señaladas como el puente de la Constitución y los días de Navidad.

El inicio de las conversaciones entre Iberia y los sindicatos no fue nada halagüeño, ya que las reuniones con los representantes de los empleados de tierra y tripulantes de cabina concluyeron de forma casi inmediata mientras que el sindicato de pilotos Sepla ni siquiera se presentó al encuentro con los representantes de la empresa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.