Quantcast

Empresas

Los pilotos de Iberia podrán preparar vuelo con dispositivos electrónicos

Así serán las cabinas de los pilotos en los aviones de Iberia

La aerolínea Iberia ha habilitado sus aviones para que los pilotos usen dispositivos electrónicos como 'cartera de vuelo' (Electronic Flight Bag), para sustituir la documentación en papel, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 y ahorrar unos 150.000 euros anuales en la flota de corto y medio radio.

En un comunicado, Iberia explica que estos dispositivos electrónicos sustituirán la documentación en papel que los pilotos usan para consultar y realizar los cálculos de la preparación y operación de cada vuelo y supone un ahorro "considerable de papel y reduce en una media de 60 kilos en peso transportado".

Con estos dispositivos, los pilotos podrán acceder a varias aplicaciones para consultar la cartografía, los manuales del avión y hacer los cálculos necesarios para las fases de despegue, crucero y aterrizaje.

Según la nota, Iberia ha dotado ya a uno de sus Airbus 321 con la tecnología necesaria para poder utilizar dos dispositivos, uno en la posición del comandante y otro en la del copiloto, y se prevé que en una segunda fase sean equipados otros cuatro aviones más de su flota de corto y medio radio.

La compañía está a la espera de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) permita certificar que Iberia cumple con los requisitos necesarios para la utilización de estos dispositivos electrónicos como instrumento de vuelo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.