Quantcast

Empresas

El catedrático de la UAM Gregorio Tudela será mediador en el conflicto de Iberia

Una de las protestas que los trabajadores de Iberia están llevando a cabo estos días de huelga

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que la dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores han acordado aceptar un mediador en su conflicto laboral, figura que asumirá Gregorio Tudela, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma.

Pastor ha avanzado este acuerdo logrado esta mañana en los pasillos del Congreso durante el debate del estado de la nación y ha confiado en que ambas partes puedan solucionar sus diferencias.

El mediador, ha explicado, que se pondrá a trabajar con la dirección y los empleados de forma inmediata y ha dicho que sólo después de que se produzca el acuerdo esperado y "todos hagan sacrificios", Iberia podrá salir adelante y tener "un futuro".

Ha insistido en la necesidad de llegar cuanto antes a un pacto entre la dirección y los trabajadores teniendo en cuenta que el sector aéreo es muy importante para España y para su economía y ha recalcado que del "desencuentro" el beneficio que se obtiene "no es para nadie".

Según informaba este mismo jueves Vozpópuli, el conflicto a causa del ajuste laboral de Iberia ha llevado al Ministerio de Fomento a elevar consultas sobre la posibilidad de aplicar un arbitraje obligatorio pero, por el momento, habían desechado la opción por no haber la suficiente base legal para imponer este proceso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.