Quantcast

Empresas

El mediador propone 660 despidos menos en Iberia y congelar salarios hasta 2015

Trabajadores de Iberia en una de las manifestaciones de estos días de huelga

El mediador en el conflicto de Iberia, Gregorio Tudela, ha presentado este miércoles una propuesta a los sindicatos y la empresa que atenua los 3.807 despidos previstos en el plan de ajuste de la compañía. Concretamete los reduce a 3.141 y, además aplicando el ERE actualmente en curso, bajo la anterior normativa laboral.

Además, la propuesta también incluye congelación salarial hasta 2015 por parte de todos los colectivos.

El director de Recursos Humanos de Iberia, José Luis Romero, ha señalado que ahora cada parte analizará individualmente el documento y las partes volverán a reunirse este jueves con Tudela para plantear cada uno sus valoraciones y propuestas alternativas.

El presidente del sindicado de tripulantes de cabina Sitcpla, Antonio Escobar, ha explicado que Tudela ha presentado un documento de unos diez folios y que ahora tienen que ver si este trabajo encaja con una atenuación de los efectos del plan.

Por su parte, el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha señalado que se trata de una propuesta de mediación integral que todos los sindicatos tienen que estudiar ahora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.