Quantcast

Empresas

Mercapital y N+1 venden acciones de los hoteles High Tech al equipo fundador

Un hotel de la cadena.

La crisis de rentabilidad que atraviesa el negocio hotelero como consecuencia de la guerra de precios que atraviesa el sector se está dejando sentir en la cadena High Tech Hotels & Resorts, que ha visto cómo sus principales accionistas empiezan a plegar velas. Mercapital y N+1, que ya en 2007 intentó sacar a bolsa la cadena sin éxito, se han desprendido del 52% del capital que tenían en una de las sociedades del grupo, High Tech Hoteles Tecnológicos 2010, que han vendido al equipo fundador.

Según explicó Dinamia, uno de los vehículos de inversión gestionado por N+1, en sus últimos resultados trimestrales, "con fecha 17 de octubre Dinamia ha vendido su participación en la compañía Hoteles Tecnológicos 2010 que formaba parte de la inversión en High Tech por un importe de 642 miles de euros".

El fondo, que no especificaba el comprador, señalaba que "la inversión realizada en 2010 ascendió a 650 miles de euros", por lo que la operación se ha saldado con ligeras minusvalías. Los compradores han sido Inversiones El Piles y General Oilex Company, dos sociedades del equipo fundador, que pasan a controlar el 95% del capital de esa sociedad, de la que dependen tres hoteles en Madrid.

De momento, no ha habido cambios en el accionariado de la principal sociedad del grupo, High Tech Hotels & Resorts, que el pasado verano tuvo que realizar una reducción de capital por importe de 9.274.684 euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores, de forma que su capital social quedó reducido a 60.000 euros.

Fundada en 2001 por un grupo de profesionales del sector hotelero, actualmente High Tech cuenta con treinta y tres hoteles operativos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Salamanca. Segunda cadena por número de hoteles en la capital de España, la compañía, que no tiene establecimientos en propiedad (restaura edificios antiguos que alquila a sus propietarios), logró refinanciar el año pasado 70 millones de deuda y factura unos 57 millones de euros anuales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.