Quantcast

Empresas

IAG se hace más británica: la ex jefa del Financial Times suple a Snow en el consejo

Marjorie Scardino dejó hace un año el cargo de CEO de Pearson

Marjorie Scardino, una de las mujeres más poderosas e influyentes del Reino Unido, se incorporará al consejo de administración del holding IAG, que integra las aerolíneas British Airways, Iberia y Vueling, en sustitución del que fuera secretario del Tesoro de EEUU John Snow, que presentará su dimisión tras la última reunión del máximo órgano ejecutivo de la sociedad.

Hace poco más de un año, Scardino abandonó el cargo por el que cobró fama y reconocimiento en el mundo, especialmente en la órbita de los negocios: consejera delegada de Pearson, la editora del diario Financial Times, considerado como la biblia de la información económica, especialmente en Europa.

Con la llegada de Scardino al consejo de IAG, en la misma condición de independiente no ejecutivo que posee Snow, el holding incorpora una persona de especial relevancia en el entorno anglosajón. Estadounidense de nacimiento, Scardino se convirtió en la primera mujer que estuvo al frente de una compañía cotizada en el índice FTSE-100, el indicador de referencia de la Bolsa de Londres.

En el largo periodo en el que Scardino estuvo al frente de Pearson, la editora de Financial Times multiplicó por tres sus beneficios, hasta alcanzar una cifra de 942 millones de libras esterlinas. A comienzos de la pasada década, la ejecutiva adquirió la nacionalidad británica y poco después le fue concedido el título honorífico de ‘Dame’, equivalente al de ‘Sir’ para los hombres, que se otorga a personalidades relevantes en Reino Unido.

Día del inversor

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el holding comunica que Snow notificó a la compañía su decisión de presentar la dimisión en la reunión que el consejo de la compañía mantendrá el próximo 19 de diciembre. En la próxima reunión del organismo ejecutivo se propondrá para la votación el nombramiento de Scardino.

IAG celebra este viernes el Día del Inversor, en el que se dará a conocer el plan estratégico de Iberia para los próximos cinco años. No obstante, se espera que este plan contenga líneas básicas a la espera de que la aerolínea española logre cerrar las negociaciones que mantiene con los sindicatos para dotar de contenido dicho plan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.