Quantcast

Empresas

Damm refuerza su estrategia en el extranjero: opera ya en 12 países latinoamericanos

Las iniciativas gastronómicas, en las que ha participado restauradores como Joan Roca, han sido clave en su estrategia

Damm refuerza su apuesta de internacionalización con el lanzamiento de sus marcas en nuevos países de América Latina. El proceso de expansión iniciado por la compañía en este mercado en 2008 continúa dando sus frutos y sus marcas se encuentran ya presentes en 12 países latinoamericanos, según informa la compañía en un comunicado. 

El grupo fortalece así su estrategia de internacionalización global iniciada en 2006. El posicionamiento empleado como cerveza de referencia en el Mediterráneo ha sido la carta de presentación de la compañía en el segmento internacional, lo que le ha valido para ampliar su cobertura hasta 85 países, 30 de ellos incorporados el pasado 2014.

Presencia en 12 países latinoamericanos

Damm inició su comercialización en Latinoamérica en 2008. Chile y Uruguay fueron los primeros países en contar con las marcas de la compañía pero la expansión posterior en el resto del continente del centro y sudamericano ha sido imparable alcanzando sucesivamente nuevos mercados como Costa Rica, Paraguay, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y México.

Además, en el desarrollo de su plan de expansión en el continente americano, Damm ha apostado también por implantarse en estos países con un doble posicionamiento. En primer lugar en el canal de alimentación, mediante acuerdos con los principales grupos de distribución, seguido paralelamente de una fuerte presencia en hostelería y restauración.

Estrella Damm e Inedit referencias internacionales

El potente vínculo con algunos países ha sido un aspecto clave para la penetración de Damm en el mercado latinoamericano. Una gran parte de los consumidores reconocen las marcas de la compañía puesto que se trata de la cerveza de referencia del Mediterráneo. Además del éxito de Estrella Damm, Inedit -la cerveza gourmet elaborada por Ferran Adrià- se ha convertido en el otro gran éxito fuera de nuestro territorio.

Así, la llegada de Damm a nuevos mercados ha ido ligada al concepto de estilo de vida mediterránea. Una parte importante del crecimiento alcanzado por la compañía en el extranjero se debe sin duda a su apuesta gastronómica. En este sentido, la celebración de iniciativas culinarias como el Estrella Damm Gastronomy Congress –que tuvo lugar recientemente en Londres- o las masterclass -desarrolladas en EE.UU- de la mano de cocineros de talla internacional como Ferran Adrià, Joan Roca o José Pizarro han contribuido al buen posicionamiento internacional de sus marcas.

Un claro ejemplo de esta estrategia es el mercado anglosajón. Reino Unido y EE.UU. se han convertido en los últimos años en dos de los países de mayor importancia para Damm en su proceso de internacionalización. La compañía explora ahora nuevos puntos estratégicos de implantación en el escenario internacional con la vista puesta en Rusia y Canadá.

En relación al crecimiento experimentado por Damm en Latinoamérica en los últimos años, Guillem Castellà, Director de Exportación de Damm, resalta: “El mercado lationamericano está adquiriendo cada vez un peso más destacado para Damm puesto que muchos de nuestros consumidores en la región mantienen un estrecho vínculo con el estilo de vida mediterráneo. Nuestra política de exportación está obteniendo muy buenos resultados en los últimos años y esperamos seguir en esta línea ampliando nuestra red de operaciones internacional”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.