Quantcast

Empresas

CLH obtiene el sello Silver Class de sostenibilidad por su política de responsabilidad social

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, en una imagen de archivo

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha obtenido el sello Silver Class de Sostenibilidad, tras la evaluación realizada por la agencia RobecoSAM, en reconocimiento a su política de responsabilidad social corporativa y a las iniciativas que ha desarrollado en los últimos años en materia económica, social y medioambiental.

De acuerdo con los resultados publicados en el informe The Sustainability Yearbook 2015, la compañía ha obtenido la segunda puntuación mundial más elevada del sector de "empresas dedicadas al transporte y almacenamiento de petróleo o gas", que incluye también a otras grandes compañías internacionales como la estadounidense, Spectra Energy Corp, y las canadienses, Enbridge y Transcanada.

El examen realizado por los analistas de RobecoSAM estudia criterios de tres dimensiones básicas: económica, ambiental y social. Entre las principales materias que han servido de base para realizar el informe, destacan: la implantación de Códigos de Conducta, la diversificación de actividades, así como el respeto por el medioambiente y biodiversidad, la preocupación por la Salud y Seguridad Laboral o el impacto social en las Comunidades.

CLH ha obtenido la segunda puntuación mundial más elevado del sector

RobecoSAM es la agencia que se encarga de evaluar a las empresas que optan a entrar en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index, del que forman parte 14 compañías españolas. CLH participa en la evaluación de RobecoSAM con el objetivo de detectar oportunidades y áreas de mejora en su actividad e incorporarlas a su estrategia.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.