Quantcast

Empresas

La mala racha de Soros: pierde 5 millones en tres semanas de cotización de Telepizza y Parques Reunidos

El magnate húngaro George Soros

El magnate húngaro George Soros tiene declarada una participación del 1,884% en Telepizza y del 1,774% en Parques Reunidos en las que ha perdido unos cinco millones de euros a punto de cumplirse tres semanas de cotización de ambas compañías, que aterrizaron en el parqué a finales de abril.

En concreto, la participación conjunta de Soros en Telepizza y Parques Reunidos estaba valorada en un total de 34,8 millones de euros, teniendo en cuenta el precio del regreso a Bolsa, frente a los 29,8 millones de euros en los que está valorada su inversión en función de los actuales precios de mercado.

Soros entró en el accionariado de Telepizza con una participación del 1,884%, valorada actualmente en 9,5 millones de euros, frente a los 12,7 millones de euros que invirtió en la vuelta al parqué de la cadena de restauración el pasado 27 de abril a un precio de 7,75 euros, lo que supone una minusvalía latente de 3,1 millones de euros.

Soros ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania; también tuvo participaciones en Cellnex y FCC

El magnate húngaro manifestó en la semana previa a la salida a Bolsa de la compañía su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración con la compra de una posición "relevante", que finalmente se materializó al adquirir 1,64 millones de acciones por medio de una permuta financiera ('swap').

En Parques Reunidos, Soros tiene declarada una participación del 1,774%, equivalente a 1,43 millones de acciones y valorada en 20,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, por debajo de los 22,1 millones de euros si se tiene en cuenta los 15,5 euros a los que regresó a Bolsa la compañía de ocio el pasado 29 de abril. En este caso, ha perdido 1,8 millones de euros.

Experiencia en el mercado español

Esta no es la primera vez que el multimillonario, a través de su brazo inversor Quantum Strategic Partners, apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día tuvo también participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.

Las acciones de Telepizza se han desplomado más de un 24% desde su regreso al parqué a un precio de 7,75 euros, situándose en la actualidad en el entorno de los 5,8 euros por acción. De hecho, la compañía protagonizó el peor debut de la historia de la Bolsa, con un desplome cercano al 20%, hasta marcar 6,25 euros. Por su parte, Parques Reunidos ha cedido cerca de un 8% desde su aterrizaje en la Bolsa el pasado 29 de abril a un precio de 15,5 euros, intercambiándose sus acciones en la actualidad en el entorno de los 14,3 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.