Quantcast

Empresas

La inmobiliaria de Azora y Soros compra el hotel Guadalmina de Marbella por 21,5 millones

Hotel Guadalmina de Marbella

La sociedad cotizada de inversión Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido el Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort en Marbella por 21,5 millones de euros. Según ha comunicado Hispania a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el hotel, la primera operación tras su reciente salida a Bolsa, se ha comprado con fondos propios al grupo familiar propietario e incluye la hipoteca que recaía sobre el mismo.

El Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort, de cuatro estrellas, cuenta con 178 habitaciones, está en primera línea de playa y tiene acceso directo a campo de golf. Hispania destaca que prevé llevar a cabo un importante plan de inversión para reposicionarlo como uno los hoteles "más singulares y atractivos de Marbella".

"Esta primera adquisición de Hispania responde a nuestra estrategia de invertir en activos de alta calidad en los que exista un claro potencial de creación de valor", comenta en una nota Concha Osacar, consejera de Hispania y cofundadora de Azora, gestor de Hispania.

Hispania Activos Inmobiliarios salió a Bolsa el pasado marzo y está controlada por el gestor de fondos Azora y participada, entre otros, por el multimillonario George Soros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.