Quantcast

Empresas

Ferrovial gana dos contratos del Ministerio de Defensa británico por 945 millones

El consorcio formado por Amey, filial de Ferrovial Servicios, y la empresa británica Carillion ha ganado dos contratos del Ministerio de Defensa británico para mantener viviendas y recintos militares en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte por valor de 945 millones de euros (775 millones de libras). Del importe total de los dos contratos, 343 millones de euros (281 millones de libras) corresponden a Amey y 602 millones de euros a Carillion.

El primero de los contratos, en el que Amey participa al 33%, se refiere al mantenimiento y mejora de más de 49.000 viviendas militares en el Reino Unido durante los próximos cinco años por 762 millones de euros (625 millones de libras).

La adjudicación contempla una posible extensión por un periodo adicional de cinco años, según ha comunicado Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Amey y Carillion serán responsables, entre otras tareas, de la gestión del alojamiento, el mantenimiento de los edificios, la instalación de mobiliario y las inspecciones técnicas reglamentarias de las viviendas.

El segundo contrato, con un 50% de participación de Amey, abarca el mantenimiento de las instalaciones de 30 recintos militares en Escocia e Irlanda del Norte durante los próximos cinco años por 183 millones de euros (150 millones de libras). También en este caso se contempla una posible extensión por un periodo adicional de otros cinco años.

En virtud de este segundo contrato, ambas empresas llevarán a cabo el mantenimiento de los edificios y de los sistemas eléctricos y mecánicos de los recintos, además de mejorar la eficiencia en sus consumos energéticos.

Ambos contratos se enmarcan dentro del programa "Next Generation Estates Contracts" que ha emprendido el Ministerio de Defensa para mejorar sus infraestructuras y su adjudicación se ha hecho a través de la Defence Infrastructure Organization. La eficiencia energética y la reducción de emisiones adquieren un papel primordial en los proyectos.

Siguiendo su compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que actúa, Amey, al igual que Carillion, "colaborarán estrechamente con la Armed Forces Corporate Covenant, organismo que ayuda a ex-militares a encontrar empleo y gestiona a los reservistas en Reino Unido, señalan desde la compañía". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.