Quantcast

Empresas

Ferrero compra el negocio de chocolates de Nestlé en EEUU por 2.287 millones de euros

Los bombones Ferrero Rocher, uno de los productos más conocidos del grupo

El grupo italiano Ferrero ha acordado la compra del negocio de la multinacional suiza Nestlé de chocolates y otros productos dulces de Estados Unidos por 2.800 millones de dólares en efectivo, 2.287 millones de euros. Ferrero adquirirá mediante este acuerdo más de 20 marcas de dulces, como Cruch, Butterfinger, o Wonka.

La compañía suiza ha anunciado en un comunicado que prevé que la transacción se cierre en el primer trimestre de este año. Esta venta permitirá a Nestlé innovar en otras categorías que le otorgarán un mayor crecimiento, como el agua embotellada, el café, los alimentos congelados o la nutrición infantil.

Ferrero se convierte en la tercera compañía de confitería más grande de EEUU

El chocolate y los productos dulces de Nestlé generaron ventas de aproximadamente 900 millones de dólares (735 millones de euros) en Estados Unidos en el año 2016, lo que supuso el 3% de sus ventas totales en ese país, que fueron de 26.700 millones de dólares (21.808 millones de euros).

La compra del negocio de dulces de Nestlé convierte a Ferrero en la tercera compañía de confitería más grande de EEUU. Su consejero delegado, Giovanni Ferrero, expresó su entusiasmo por el acuerdo, asegurando que Nestlé cuenta con una colección “sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y enorme crecimiento”. Por su parte, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, afirmó que Ferrero es el “hogar perfecto” para sus negocios de dulces en Estados Unidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.