Quantcast

Empresas

Erkoreka cree que la suspensión de Fagor es la "peor noticia económica" del año

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la suspensión de pagos de Fagor Electrodomésticos es "la peor noticia económica" de este año para Euskadi. Además, ha destacado que hará "todo lo posible para garantizar la viabilidad de la empresa y minimizar su impacto económico".

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido, de esta manera, a la informaciones sobre el hecho de que Fagor Electrodomésticos haya entrado en concurso de acreedores, y ha asegurado que el Ejecutivo ha tenido conocimiento, en todo momento, de la situación de Fagor y cómo afecta al conjunto del grupo.

En este sentido, ha asegurado que las informaciones sobre la suspensión de pago es "una mala noticia, probablemente, la peor" en materia económica este año en la Comunidad Autónoma Vasca.

De esta forma, ha lamentado la situación que se ha creado y ha anunciado "que va a seguir haciendo todo lo posible para garantizar la viabilidad de la empresa y minimizar su impacto económico en la economía general y en los intereses de cada uno de socios cooperativos".

Viabilidad

Asimismo, ha explicado que el Gobierno vasco se ha implicado para conseguir la viabilidad de la empresa, pero las circunstancias económicas y evolución de ventas han hecho "imposible" las salidas que se plantearon.

Asimismo, ha renovado el compromiso del Ejecutivo en trabajar "para hacer posible una reestructuración ordenada" de Fagor. De esta forma, ha asegurado que se intentará "salvar lo salvable" de la sociedad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.