Quantcast

Empresas

Facua denuncia a Cortefiel por incumplir una promoción publicitada en su web

Un establecimiento de Cortefiel.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa de moda Cortefiel por incumplir una promoción de descuento publicitada en su web en la que se anunciaba dos prendas por 50 euros. La asociación ha recibido numerosas quejas de consumidores a los que la empresa textil había anulado sus compras con la excusa de que "hubo un problema en la promoción aplicada en su pedido", según ha explicado la asociación de consumidores en un comunicado. 

Los usuarios afectados tramitaron diferentes pedidos en la web de Cortefiel en aplicación de la oferta de dos prendas de ropa masculina a 50 euros que la empresa había difundido en ella. Los pedidos se realizaron correctamente y generaron los correspondientes correo de confirmación, factura y número de seguimiento.

Cortefiel alega un supuesto fallo informático que habría permitido aplicar la oferta a artículos que no estaban incluidos en la misma

Sin embargo, unas horas después, según ha explicado Facua, citada por Europa Press, la empresa comenzó a cancelar muchos de los pedidos, alegando un supuesto fallo informático que habría permitido aplicar la oferta a artículos que no estaban incluidos dentro de la misma, a pesar de que en la publicidad difundida no se explicitaba ninguna restricción más allá de que su validez estaba limitada al mes de noviembre.

En su respuesta a los afectados, según ha señalado la organización de consumidores, Cortefiel indica que no se enviarán los artículos y que devolverá el dinero que los usuarios han pagado por sus pedidos. La denuncia de Facua se ha presentado ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Cortefiel tiene su sede social.

La asociación reclama la apertura de un expediente sancionador a la empresa, por incumplimiento de ofertas publicadas en su página web, así como por incumplimiento de numerosos contratos de compraventa a distancia. Facua recuerda a los usuarios afectados que si la empresa desoye sus peticiones de entrega pueden reclamar ante las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas respectivas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.