Quantcast

Empresas

Red Eléctrica renueva su estructura organizativa para afrontar el relevo generacional

José Folgado, presidente del consejo de administración de REE.

Red Eléctrica renueva su estructura organizativa con el fin de facilitar el cumplimiento de los retos planteados en su nuevo plan estratégico y de desarrollar el proceso de separación de las funciones de presidente del Consejo de Administración y de consejero delegado. Esta reorganización permite, asimismo, afrontar el relevo generacional en el equipo directivo de la compañía.

Los diferentes cambios organizativos y la sustitución de excelentes profesionales que han sido claves para consolidar a Red Eléctrica como un TSO de referencia mundial favorecerán la incorporación de nuevo talento a la dirección de la compañía. Este proceso se realizará fundamentalmente mediante promoción interna y puntualmente con profesionales seleccionados en el mercado laboral externo.

En esta nueva estructura organizativa, se consideran miembros de la alta dirección los nombrados por el Consejo de Administración: el presidente del consejo de administración, el consejero delegado y los dos directores generales responsables de las principales actividades de la compañía, la operación y el transporte.

Con la nueva estructura organizativa, se consideran miembros de la alta dirección el presidente del consejo de administración, el consejero delegado y los dos directores generales responsables de operación y transporte.

El consejo de administración, en sesión celebrada el pasado 24 de noviembre, aprobó el nombramiento de Miguel Duvison como director general de Operación, que, de acuerdo con la legislación vigente, requiere el visto bueno del Ministro de Industria, Energía y Turismo, y de Eva Pagán como directora general de Transporte.

Duvison es ingeniero industrial, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en Red Eléctrica desde su creación en 1985. Comenzó como operador en el Centro de Control Eléctrico (Cecoel). Después fue jefe del Departamento del Cecoel, jefe del Departamento de Servicios para la Operación y director de Operación. Durante los últimos años, ha sido subdirector general de Operación y Mercados.

Pagán es ingeniera industrial, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, y comenzó a trabajar en Red Eléctrica en el año 1995 como técnico del Área de Ingeniería de Equipos Alta Tensión. Después fue jefa del Área de Equipos Alta Tensión, jefa del Departamento de Mantenimiento de Subestaciones, jefa de la Demarcación Tajo y directora de Mantenimiento de Instalaciones. Desde el año 2012, ha sido subdirectora general de Mantenimiento.

Dependerán del presidente en la nueva organización el secretario general y del consejo de administración, Rafael García de Diego; la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional, Ana Cuevas, y el/la directora/a de Control Global del Riesgo, que se nombrará en los próximos días.

Del consejero delegado, dependerán el director general de Operación, Miguel Duvison; la directora general de Transporte, Eva Pagán; el director adjunto al Consejero Delegado, Francisco Ruiz; el director corporativo de Diversificación de Negocio, Roberto García; la directora corporativa Económico Financiera, Teresa Quirós, y el director corporativo de Recursos, Ángel Mahou.

La implantación de esta nueva estructura requerirá ajustes en los siguientes niveles organizativos, en los que se priorizará la promoción interna, tal y como ha ocurrido con la organización de primer nivel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.