Quantcast

Empresas

Doce empresas españolas que pueden ser opadas durante 2018

Bolsa de Madrid.

Operaciones como la guerra de opas sobre Abertis, la oferta de Colonial sobre Axiare y la posible fusión de Barceló y NH Hoteles han reanimado al sector de la banca de inversión en España. Y podría ser tan sólo el principio de una larga lista de operaciones que podría producirse en los próximos meses, según un informe elaborado por Alantra.

Según el mismo, en los próximos meses podría haber doce operaciones corporativas en España:

Unicaja y Liberbank: Alantra ve posible consolidación entre las entidades medianas de antiguas cajas de ahorros. "Creemos que los jugadores regionales (Liberbank y Unicaja) son potenciales presas para jugadores más grandes como Bankia o CaixaBank", expone el informe.

OHL: El banco de inversión ve una jugada necesaria de "venta de la compañía a través del traspaso de diferentes negocios", tras haber hecho lo propio con la filial de concesiones. "Una venta levantaría fondos para el accionista principal (Villar Mir), que tiene una posición financiera ajustada".

Siemens Gamesa: La firma española ve posible que Siemens aproveche la caída en bolsa para tomar el control del 40% de la filial de energías renovables. 

Juan Miguel Villar Mir, a su salida de la Audiencia Nacional.

Cellnex: La filial de Abertis no es estratégica para el grupo y sus potenciales compradores (ACS y Atlantia) y está en el punto de mira "de sus rivales norteamericanos".

BME: Para Alantra, BME "es un pequeño jugador en una industria competitiva donde el volumen cada vez importa más". La operación necesitaría la aprobación de los reguladores españoles.

Applus: La multinacional es un posible objetivo "por su pequeño tamaño" y la ausencia "de un accionista de referencia".

Ricardo Currás, consejero delegado de DIA

DIA: La empresa de distribución está en "un sector en constante consolidación, como ejemplifican los últimos movimientos de Amazon y Alibaba".

Euskatel: El banco de inversión considera que la operadora vasca reúne todos los ingredientes para ser comprada: liderazgo en varios mercados regionales; base de clientes atractiva; "oportunidad para Vodafone y Orange para eliminar un competidor"; y no demasiado cara: 1.200 millones.

Hispania: La sociedad tiene que deshacerse antes de 2020. Una de las opciones es su venta a un competidores, aunque también se puede trocear.

Un tren AVE (Renfe) en la factoría de Talgo

Logista: Esta compañía no es estratégica para su principal accionista, Imperial Brands, y tiene un modelo de negocio defensivo, lo que le pone en el foco del capital riesgo.

Talgo: "Hay consolidación en el sector, y Talgo puede asomarse en el radar de un competidor que quiera ganar volumen", señalan desde Alantra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.