Quantcast

Empresas

Quince empresarios se convierten en profesores durante quince jornadas

Durante quince semanas, distintos empresarios y altos directivos como Juan Roig (Mercadona) o Helena Revoredo (Prosegur) se pondrán frente a una clase a explicar sus experiencias. Se trata del curso '15 x 15', organizado por la valenciana Edem Escuela de Empresarios. Estas sesiones, que se celebrarán los jueves entre el 30 de enero y el 29 de mayo, celebran este año su novena edición.

Pese a los grandes nombres que se pueden leer en el programa, el alcance de ‘15 x 15’ tradicionalmente se ha limitado a Valencia y su entorno, si bien “el boca a boca ha funcionado muy bien”, explican a Vozpópuli desde Edem, y en los últimos años se ha ido incrementando la presencia de alumnos procedentes de otras ciudades.

Este programa, así como la labor de Edem, nacida en el entorno de la Asociación Empresaria de Valencianos (AVE), está orientado a la formación de empresarios, directivos y emprendedores.

La novena edición, que arrancará el próximo jueves, ha tenido por el momento muy buena acogida. “Pese a que hemos ampliado respecto a otros años, ya hemos cubierto todas las plazas y además hay lista de espera”, señalan.

Aprender de casos reales

Durante las nueve ediciones, el formato de estas jornadas no ha variado. Sí lo ha hecho, no obstante, el listado de empresarios que se prestan a impartir este curso.

Este año, los ‘profesores’ del ‘15 x 15’ serán Antonio Catalán, presidente de AC Hotels; Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación marítima; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Juan Roig, presidente de Mercadona; Josep Terradellas, presidente de Casa Tarradellas; Javier Campo, presidente del Grupo Zena, o Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España, Portugal, Turquía, Oriente Medio y Norte de África, entre otros nombres.

Algunos, como Manuel Palma, Francisco Pons y Juan Roig, presidente y vicepresidentes de Edem respectivamente, han participado en todas las ediciones anteriores. “Los empresarios están muy contentos con su participación en esta iniciativa; les gusta formar parte de un curso que prime lo práctico”, cuentan desde Edem.

Se trata, sobre todo, de “un curso distinto”, destacan desde Edem. “Es muy diferente a lo que habitualmente suelen ofrecer las escuelas de negocios. Consiste en buscar una vertiente práctica, real”, agregan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.