Quantcast

Empresas

Duro Felguera rechaza a Ortega y pacta la venta de su sede en Madrid a Sabadell

Sede de Duro Felguera en Gijón.

El futuro de Duro Felguera se está convirtiendo en una partida de ajedrez con más de dos jugadores. Por un lado gestores, liderados por el presidente Ángel Del Valle; por otro los acreedores, que no se ponen de acuerdo entre ellos, sobre todo Santander; y por último inversores que quieren hacer negocios dada la situación de la entidad.

La empresa asturiana está ceca de dar un paso más hacia una solución, en un sentido u otro. Su consejo ha decidido rechazar la oferta por su sede en Madrid de Sandra Ortega, la hija del dueño de Inditex, de 38 millones. En su lugar ha dado prioridad a la propuesta de Banco Sabadell, cinco millones inferior, en 33 millones, pero que permitirá a Duro Felguera hacer acopio de liquidez, según fuentes próximas al proceso de venta, liderado por JLL. Ni la compañía ni Sabadell hicieron comentarios.

Así, la oferta de Ortega tenía como condición un alquiler obligatorio de más de diez años a un precio de 2 millones al año, más una fianza de siete años. En total, unos 14 millones que debía abonar la compañía, que unidos al crédito que tiene la sede con Sabadell, dejaba apenas 3 millones de liquidez.

Por su parte, Sabadell puso sobre la mesa 33 millones sin condiciones de seguir en la sede ni fianzas, por lo que entre 10 y 15 millones entrarían en caja una vez liquidado el crédito.

Letra pequeña

Por ello, el equipo de la empresa está más inclinado del lado de la oferta de la entidad catalana. Aun así, ésta está sujeta a que Duro Felguera reciba los avales de 28 millones que necesita para sobrevivir a corto plazo. Parte de los avales estarían ligados a la liquidez de la sede. Y el único visto bueno que queda es el de los acreedores, liderados por Santander

Para complicar más la operación, todos estos pasos son los necesarios para la solución a corto plazo, ya que antes de final de año se debe llegar a un acuerdo de refinanciación más a largo plazo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.