François Nuyt, director general de Amazon en España e Italia, ha dimitido de sus cargos abandonando la máxima responsabilida de la compañía en los dos importantes países. Según los sindicatos, Nuyt ha sido invitado a abandonar por parte de la empresa tras haber realizado una, a su entender mala gestión de los recursos humanos, con la primera huelga de la historia de la compañía en España.

"Tenía una carretera meteórica, empezó en España, llevaba toda la parte conocida como Mad2. Desde ahí se convirtió en el director de España y luego en director de España e Italia y de ahí iba más para arriba. Creo que su gestión del conflicto ha sido negativa. Ha generado mucho daño con la empresa, a nivel de marketing, a nivel de imagen de marca internacional. Y finalmente esto se traduce en otras cosas. En plena expansión por España e Italia pretendían recortar los derechos de los trabajadores pero no es una empresa que esté en una situación de crisis", ha asegurado a este medio un líder de CCOO, que en los últimos meses se han convertido en un poderoso contrapoder tratando de unir la lucha sindical en Amazon con la de trabajadores de otras empresas dentro y fuera de España.

Desde Amazon se ha respondido a la noticia adelantada por 'El Mundo' que "nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro". Se trata de la primera gran crisis de una empresa que se instaló en España en 2011 y que desde entonces había sido pulcra tanto en la relación con sus trabajadores como en su selección del equipo directivo.