Quantcast

Empresas

La deuda se dispara ante los rumores de rebaja de la nota de España a bono basura

Tras la rebaja de la nota a 28 bancos españoles ayer, los rumores en los mercados apuntan, según publica Bloomberg, que Moody´s se plantea bajar la calificación de España hasta dejarla al nivel de bono basura. Esta rebaja sería la segunda en menos de 15 días ya que el 13 de junio esta agencia de calificación ya bajó la deuda española desde ‘A3’ a ‘Baa3’, dejándola a un paso del bono basura. De producirse, la rebaja llegaría en una jornada en la que el bono español a 10 diez años casi roza el 7% ya que se sitúa en 6.83 y la prima de riesgo después de varios días moderada ha subido 14 puntos básicos.

Los bonos bancarios españoles son los que están peor entre los de Europa perdiendo durante el mes de junio un 0,75% de media según Bank of America Merrill Lynch’s Euro Corportates Banking. En opinión de Moody’s las últimas rebajas de notas de España refleja la que la solvencia del Gobierno se ha visto reducida lo que disminuye su capacidad para apoyar a los prestamistas. La agencia de calificación también prevé que las pérdidas vinculadas a la propiedad comercial seguirán subiendo.

La rebaja de Moody's a la banca hunde el Ibex un 1,44%

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha bajado este martes un 1,44% arrastrado por los malos resultados de la banca, que sufrió ayer una rebaja de la calificación por parte de la agencia Moody's.

Con la prima de riesgo de nuevo al alza (537 puntos básicos), el índice ha perdido 95,60 puntos, hasta situarse en los 6.528,40 enteros al cierre. Tras ete dato, las pérdidas anuales aumentan hasta el 23,79%. Dentro del Ibex, Repsol YPF ha caído el 3,04%; BBVA, el 1,70%; Santander, el 1,46%; Iberdrola, el 1,39%; Telefónica, el 0,89%; mientras que Inditex ha subido el 0,57%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.