Quantcast

Empresas

Deóleo presenta un ERE para 95 empleados, el 14% de su plantilla

Fábrica de Carbonell en Alcolea (Córdoba)

Deoleo ha aprobado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 95 empleados debido a "causas productivas y organizativas". Este recorte de plantilla se daba por cantado en la empresa dueña de marcas como Carbonell y Koipe, que necesita imperiosamente reducir los costes tras haber reducido su cuota de mercado ostensiblemente en los últimos años en España.

La compañía ha enviado un comunicado a la CNMV para decir que el objetivo del ERE es "adecuar la estructura de la compañía a las necesidades actuales". Los 95 empleados vienen de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid, hasta hace poco la sede central de la empresa. Suponen un 14% de toda la plantilla. Deóleo ha indicado que iniciará un periodo de negociación con los empleados.

Estos despidos son parte de su plan estratégico con el que busca una "nueva configuración industrial" para producir sólo en Alcolea y en Tavernelle (Florencia), la planta histórica de su marca Carapelli. En estas dos plantas aumentará su capacidad "con niveles de eficiencia adecuados"

Además, el proyecto busca igualmente "racionalizar la estructura de costes" y "mejorar su competitividad". El último dato de resultados económicos facilitado por Deoleo data del pasado noviembre, cuando informó de que en los nueve primeros meses de 2016 sufrió pérdidas de 26,87 millones de euros, un 8,8% superiores a los perjuicios registrados durante el mismo período del ejercicio anterior, informa Efe.

La compañía es uno de los gigantes mundiales del sector del aceite de oliva, y agrupa marcas como Bertolli, Carapelli, Sasso, Carbonell, Hojiblanca o Koipe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.