Quantcast

Empresas

Deoleo lidera las alzas en Bolsa con un 6,33%, tras el interés del Gobierno

Las acciones de Deoleo han liderado este lunes las alzas de la Bolsa española al subir el 6,33%, después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurase que "sí hay interés por parte del Gobierno" en tomar una "parte minoritaria" de la empresa española, la mayor vendedora de aceite del mundo.

Así, tras hacer estas declaraciones, los títulos de la compañía han cerrado la sesión a un precio de 0,42 euros por acción, después de que los inversores hayan intercambiado más de 11,5 millones de acciones por más de 4,7 millones de euros. En el año, las acciones de Deoleo pierden el 10,64%.

Los títulos de la aceitera española se han revalorizado este lunes después de que la pasada semana cerraran con una caída de más del 9%, a consecuencia de su situación, después de que Bankia, CaixaBank, la Kutxa y BMN dieran mandato para vender el 32 % del capital que poseen conjuntamente de Deoleo a un solo comprador.

En este sentido y preguntado hoy por si hay intención de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) entre en Deoleo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha afirmado que "sí que hay interés por parte del Gobierno de tomar una parte minoritaria, como en otras empresas del sector agroalimentario en España".

La Junta de Andalucía y el Gobierno central están trabajando "de la mano" para garantizar que la distribuidora de aceite de oliva Deoleo permanezca en Andalucía, ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.