Quantcast

Empresas

Estas navidades, comparte tus décimos desde el móvil

Una mujer muestra un décimo del número 79.140, en el que recayó el Gordo del sorteo extraordinario de la Loteria de Navidad en Laujar de Andarax (Almería).

Todos los años llega Navidad y nos volvemos locos con las compras, entre ellas las de los décimos de lotería. Las estadísticas anunciadas por Loterías y Apuestas del Estado (LAE) pronosticaban un gasto medio de 61,5 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Esto quiere decir que un año más habremos comprado como mínimo el décimo de la empresa en la que trabajamos, el que intercambiamos con algún familiar, las participaciones en las peñas del barrio y el décimo que compartimos con los amigos de siempre.

El 75% de los españoles juega un número del Sorteo de Navidad entre varios amigos, según ha afirmado el CIS.

Este último es el más conflictivo y el que más quebraderos de cabeza suele traer. A pesar de que una gran mayoría les puede generar cierta desconfianza, el 75% de los españoles juega un número del Sorteo de Navidad entre varios amigos, según ha afirmado el CIS.

Hasta ahora para evitar sustos, ante un primer acuerdo verbal, lo más sensato era que uno se quedara el décimo original y los otros una fotocopia. Desde que existen las aplicaciones de mensajes instantáneos, la foto del décimo compartido también se daba por válida. Sin embargo, estas navidades TuLotero se ha convertido en la app líder a través de la cual es posible adquirir lotería y participar en peñas sin comisiones, sin tener que depender de los horarios de apertura de la administración y desde la que es posible compartir los décimos con quien se quiera.

Si antes los problemas surgían a la hora de ir a cobrar el premio, con TuLotero se convertirán en recuerdos del pasado. La aplicación permite asignar a cada participante el tanto por ciento que se desea compartir y a la hora de cobrar el premio, el sistema abonará automáticamente a la cuenta de cada uno de ellos la parte proporcional que le corresponda. Además, al tratarse de un décimo digitalizado será imposible que se pierda o deteriore.

También uno puede olvidarse ya de tener que firmar el décimo o escribir sus datos personales por detrás. A la hora de compartirlo desde la app con los contactos que se elija, tanto los que tienen TuLotero descargado en el móvil como los que no, el boleto puede ser personalizado y renombrado para que cada participante pueda identificarlo y distinguirlo del resto. Compartir la felicidad de un premio como el Gordo de Navidad está en la palma de tu mano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.