Quantcast

Empresas

El auditor de Decathlon España abronca a sus directivos por no revelar sus sueldos

Una tienda Decathlon en Zaragoza.

Un año más, Decathlon España, SAU, la filial española de la cadena francesa de ropa deportiva, se ha ganado un tirón de orejas de su auditora, PwC, por no detallar las retribuciones de sus altos directivos. Según consta en el informe de auditoría que acompaña las cuentas de la sociedad en el ejercicio 2012, PwC ha vuelto a incluir una salvedad por incurrir en esa omisión en su análisis preceptivo.

Pese a lo que establecen la Ley de Sociedades de Capital y el Plan General de Contabilidad, un año más la empresa no ha incluido en su memoria “información relativa al importe de los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier índole devengados en el curso, así como de las obligaciones contraídas en materias de pensiones o de pago de primas de seguros de vida, respecto del personal de alta dirección de la sociedad”, explica PwC, que ya en 2011 incluyó por ese motivo una salvedad a las cuentas de la sociedad.

La auditora también ha vuelto a incluir otra salvedad por la no inclusión de información relativa a la distribución del importe neto de la cifra de negocios correspondiente a las actividades ordinarias de la empresa.

La única información que aporta Decathlon España en su memoria es que un 5% de su cifra de negocios procede del mercado de “deportes colectivos” y el 95% restante, del “resto de deportes”.

La filial, que explica que los miembros de su consejo de administración "no han percibido remuneración alguna en concepto de participación en beneficios o primas", y tampoco acciones ni opciones, tenía a 31 de diciembre pasado una plantilla de 10.469 efectivos (la media del ejercicio ascendió a 11.132 empleados).

Decathlon España continuó en 2012 su expansión con la apertura de seis nuevas tiendas y registró una cifra de negocio de más de 1.338 millones de euros, un 3,2% menos. El beneficio neto ascendió a 97 millones de euros, ligeramente por debajo (un 4,8%) del de 2011.

Perteneciente al grupo francés Oxylane, Decathlon abrió su primera tienda en 1976 en las proximidades de Lille (Francia) y actualmente está presente en 18 países, con más de 700 tiendas en todo el mundo.

Con una plantilla total cercana a los 40.000 efectivos (según datos de 2011), en España inició sus operaciones en 1991 y abrió su primer establecimiento en 1992 en Montigalá (Barcelona). Actualmente cuenta con un centenar de tiendas en todo el país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.