La plataforma de streaming por excelencia ha dado a conocer el listado de los vídeos que han marcado tendencia en la red en 2015. El número uno de los vídeos que han generado más tendencia en España lo ocupa Vale, el primer cortometraje de Estrella Damm dirigido por el oscarizado cineasta Alejandro Amenábar y protagonizado por un reparto internacional con artistas como Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Natalia Tena.

Este reconocimiento tiene especial valor ya que el ranking de YouTube, más allá de contabilizar el número de reproducciones, incluye aquellos vídeos que han marcado tendencia por su número de visionados, el tiempo dedicado a su reproducción, comentarios y ‘me gusta’ recibidos, así como la cantidad de veces que han sido compartidos.

El vídeo fue el primer cortometraje de la marca en la web Mediterraneamente.es. Rodado en Ibiza, cuenta a lo largo de diez minutos la historia de Rachel, una turista interpretada por Dakota Johnson, que llega a la isla y entabla amistad con un grupo de amigos que veranean allí.

El primer puesto en este ranking confirma la apuesta de Estrella Damm por un concepto innovador en el que han intervenido artistas internacionales de primera fila. La gran acogida alcanzada por el corto Vale se suma a las exitosas campañas de la marca lanzadas bajo el concepto Mediterráneamente.