Quantcast

Empresas

El juego de Correos que hace la competencia a Pokemon Go

Palacio de Cibeles, antigua sede de Correos.

Los 300 años de historia que celebra Correos han servido de inspiración para el juego que ha lanzado la compañía pública este verano y que promete ser la competencia directa del ya famoso Pokemon Go. Aquí no se trata de cazar a los monstruos del reconocido videojuego, escondidos en cualquier lugar de la ciudad, por muy inaccesible que sea. Pero aunque es más sencillo, puede ser igual de divertido: se trata de localizar los 300 buzones mágicos que la aplicación de la compañía ha seleccionado de su extensa red de receptáculos postales por toda la geografía española.

Utilizando la misma dinámica de realidad aumentada y de geoposicionamiento, quienes quieran participar en este juego deberán descargarse la app para inscribirse. A través de las pistas que la compañia irá proporcionando hasta finales de agosto, los 'cazabuzones' deberán de ir descubriendo cuáles son 'mágicos' utilizando la cámara de su teléfono móvil. Los concursantes podrán acumular puntos por cada buzón descubierto, si invitan a alguien a participar y si comparten el hallazgo de los buzones mágicos con un selfie en sus redes sociales. 

Y cuantos más puntos conseguidos, más posibilidades de acceder a hasta doce premios: los tres primeros dotados con viajes por un valor económico de 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente y el resto consistirá en tarjetas prepago de Correos cargadas con 200 euros.

La compañía ha querido con esta iniciativa convertir a los buzones en protagonistas de la celebración de su tricentenario, uniendo el imaginario del mundo postal que los mayores aún conservan en su memoria con el mundo digital en el que los más jóvenes están creciendo. Porque los buzones siguen siendo todavía una parte reconocible del mobiliario urbano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.