Quantcast

Empresas

Coca-Cola ficha a Manuel Pimentel para retomar el diálogo con los sindicatos

Manuel Pimentel en una imagen de archivo

El embotellador de Coca-Cola ha designado al exministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel como interlocutor con los sindicatos para que retome el diálogo y busque un acuerdo con los trabajadores, según ha anunciado en un comunicado que recoge Efe. 

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha designado a Pimentel como interlocutor después de que la Audiencia Nacional declarara nulo el expediente de regulación de empleo que puso en marcha el embotellador, que afectó a 821 de forma efectiva y supuso el cierre de cuatro plantas productivas (Madrid, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante).

Manuel Pimentel ha destacado en los últimos años por su faceta como mediador en otros procesos similares, como el de los controladores aéreos.

La compañía ha reiterado su vocación de lograr "la mejor solución para todos" y confía en la responsabilidad de todas las partes implicadas para iniciar un diálogo constructivo que culmine con un acuerdo que haga compatible la defensa de los intereses de todos los trabajadores, con el futuro de su nuevo proyecto empresarial.

Ha insistido en que el proceso de integración de los siete embotelladores españoles en CCIP es de gran relevancia para la economía nacional. En su opinión, "da lugar a la creación de la mayor empresa agroalimentaria del país, asegura el presente de sus más de 4.500 trabajadores directos y más de 15.000 empleos indirectos y abre para todos ellos un escenario de oportunidades a través del crecimiento futuro del negocio tanto dentro como fuera de España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.