Quantcast

Empresas

Las salidas de carburantes de automoción y querosenos aumentaron un 2% en febrero

Las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones del Grupo CLH ascendieron a más de 2 millones de metros cúbicos y se incrementaron un 2,2% en febrero de 2016, una vez corregido el efecto calendario.

Por productos, las gasolinas aumentaron un 4,6% y el gasóleo de automoción creció un 1,7%, en comparación con el mismo mes del año anterior. En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas superaron los 2,3 millones de metros cúbicos, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2015. Este descenso está motivado por la bajada del consumo del gasóleo de calefacción debido a las altas temperaturas de este invierno. Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a más de 347.000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 8,5% respecto al mismo mes del año pasado.

En su conjunto, las salidas totales de productos petrolíferos desde las instalaciones de la compañía al mercado español superaron los 3 millones de metros cúbicos, un 0,8% menos que la cifra registrada en febrero de 2015.

Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.