Quantcast

Empresas

Banco Popular firma un acuerdo para estudiar la compra de las oficinas y las tarjetas de Citibank en España

Banco Popular ha firmado un acuerdo con Citibank en España para estudiar en exclusiva la compra del negocio de consumo, que recoge las 45 oficinas, el negocio de tarjetas, la banca de empresas, así como los pasivos laborales al completo.

Por su lado, Citi se queda en España con la banca de inversión, la banca privada para altos patrimonios, el mercado de capitales y la banca transaccional. Portavoces de esta firma han declinado hacer comentarios, aunque el cuaderno de ventas, del cual adjuntamos una slide, se manejaba desde septiembre del pasado año.

Esta opción de compra fue estudiada por numerosas entidades españolas, incluidas las principales, pero finalmente todo apunta a que será Popular quien integrará un negocio de 1,1 millones de tarjetas de crédito, 16 oficinas en la zona norte, 15 en centro y 14 en el sur.

De esta manera, continúa la 'fuga' de entidades anglosajonas en banca minorista. Lloyds fue vendida a Sabadell, Citi apunta a Popular y queda el fleco de Barclays, sobre la que ha habido gran expectación en el pasado.

Citibank tiene más de 100.000 clientes, que aportan 2.200 millones de euros en depósitos y otros 2.000 millones en activos bajo gestión.

Como dato relevante, conviene destacar que Citi es un operador de peso en Servired, mientras Popular trabaja en tarjetas con la red 4B.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.