Quantcast

Empresas

Nace la cementera más grande del mundo con la fusión de Lafarge y Holcim

Un camión de la cementera francesa Lafarge

El grupo suizo Holcim y el francés Lafarge anunciaron hoy su fusión para crear la compañía productora de cemento y otros agregados para la construcción más grande del mundo, con una cifra de negocios cercana a los 40.000 millones de dólares (32.000 millones de euros). Con esta operación, ambas compañías, con filiales en casi todos los continentes, buscan fortalecerse para hacer frente a un mercado de la construcción que no consigue volver al dinamismo de años atrás.

El nuevo grupo nacido de esta fusión tendrá una posición dominante en varios mercados europeos, por lo que el siguiente paso será su aprobación por parte de las autoridades de la competencia, informa Efe.

Ambos consejos de administración aceptaron la fusión por unanimidad, indicaron las firmas en un comunicado conjunto, en el que también adelantan que procederán a desinversiones con el fin de satisfacer los requerimientos de esas autoridades reguladoras. El objetivo fijado por ambas compañías es que el nuevo grupo nazca dentro de aproximadamente un año, momento en el que contará con unos 100.000 empleados en todo el mundo.

Bruno Lafont, presidente y consejero delegado de Lafarge, asumirá la máxima responsabilidad ejecutiva del nuevo grupo, en tanto que Wolfgang Reitzle, miembro del directorio de Holcim, pasará a la presidencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.