Quantcast

Empresas

Helena Revoredo (Prosegur) y Rosalía Mera (Inditex), las mujeres más ricas de España

Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur y actual presidenta de la compañía, y Rosalía Mera, cofundadora de Inditex, son las mujeres más ricas de España, según el raking de grandes fortunas que elabora la revista Bloomberg.

El primer puesto de la lista lo ocupa Mera, cuya fortuna se calcula en unos 5.500 millones de dólares. El exmarido de Rosalía Mera y también fundador del imperio textil, Amancio Ortega, es la tercera persona más rica del planeta según la revista Forbes.

En el segundo puesto se encuentra Revoredo, propietaria de la mitad del capital de Prosegur a través de la sociedad Gubel S.L., que cuenta con una fortuna estimada de 2.100 millones de dólares. Hasta el momento, la máxima responsable de la empresa de seguridad no había aparecido en ninguna de las clasificaciones que elaboran las publicaciones financieras.

Según Bloomberg, la fortuna de Revoredo, nacida en Argentina, procede de la importante revalorización que han experimentado las acciones de Prosegur en los últimos tiempos, en paralelo con la expansión de la compañía en Latinoamérica. Sólo en el último año, Prosegur, que cuenta con una flota de 4.200 furgones blindados, ha subido en bolsa un 32%. Revoredo cuenta además con una participación del 0,3% en el Banco Popular, entidad de la que es consejera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.