Quantcast

Empresas

Blablacar denuncia a la Comunidad de Madrid ante la UE, indignado con las "filtraciones" de ésta

Blablacar se ha mostrado indignado con la Comunidad de Madrid por las "filtraciones" acerca de sanciones que han recibido sus usuarios. En declaraciones a este diario, su responsable para España, Jaime Rodríguez de Santiago, ha mostrado su malestar por encontrar en medios de comunicación anuncios de sanciones a sus usuarios "antes de que nosotros hayamos sido notificados". Se refería a esta información publicada en el diario 'ABC' este lunes, en la que se decía que la comunidad autónoma ha impuesto a la empresa "su primera sanción en Europa", y que ha sentado muy mal en la compañía por cuanto se considera que puede influir en la sentencia tras la demanda de las asociaciones de autobuses, y que está a punto de producirse.

"Hemos decidido presentar una denuncia con respecto a nuestros usuarios y a nuestro negocio. Entendemos que las prácticas de la Comunidad de Madrid vulneran las leyes de la Unión Europea, en concreto la libre prestación de servicios y la libertad de establecimiento. El director, de hecho nos lo ha confirmado al decirnos que habían decidido sancionar a la emrpesa francesa, Comuto, SA, de acuerdo a las leyes de transporte españolas. Entendemos que esto no tiene ningún sentido, más aún cuando están intentado aplicar sanciones de transporte a una red social".

"En ninguno de los países donde operamos nuestra actividad requiere licencia. Somos una red social cuya actividad no requiere licencia. Para nosotros es incomprensible que se pretenda sancionar a usuarios que están yendo a ver a sus familias como si fueran taxistas pirata", ha manifestado el responsable de la compañía, quien ha asegurado que "en Blablacar nunca ha tenido cabida el ánimo de lucro". La compañía cobra una comisiónentre el 10 y el 15% del precio total del viaje.

Este martes, la presidenta de la comunidad autónoma aseguró que Blablacar estaba incumpliendo la ley, algo que niegan desde la compañía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.