Quantcast

Empresas

Barclays deja sus instalaciones de Colón 2 en Madrid, donde operaba la banca corporativa y la gestora de fondos

Barclays ha dejado sus oficinas que tenía en la plaza de Colón de Madrid, en el número 2, donde operaba su gestora de fondos y la banca corporativa, que se repartirán entre la sede de Colón 1 y el gran edificio de la calle Mateo Inurria, donde tienen todo su back office y servicios centrales.

El banco británico tiene en la céntrica plaza un edificio de tres plantas donde está, entre otras cosas, la plana mayor de la entidad. Este inmueble está en propiedad y fue obtenido tras la adquisición del Banco de Valladolid hace más de 20 años.

Justo enfrente, en las conocidas como ‘torres gemelas’ o antaño ‘torres de Rumasa’, Barclays tiene una sucursal y una planta entera. La sucursal se va a rehabilitar y la planta, que estaba en alquiler, se deja. Las oficinas de Mateo Inurria son las históricas instalaciones del ya desaparecido diario Ya.

El pasado día 8, desde Londres se dijo el grupo británico pretendía centrarse en su negocio doméstico, poniendo a la venta varias divisiones no estratégicas, entre las que se encontraba España.

Es decir: ponía a la venta Barclays España, grupo por el que ya se habían interesado firmas como Banco Popular o Bankinter.

De momento no ha comenzado ningún tipo de proceso, aunque las entidades están todas expectantes. No sólo las grandes, también las bancas privadas permanecen atentas a una entidad que tiene 100 sicavs y más de 2.600 millones de euros en fondos de inversión, lo que le sitúa como la decimocuarta entidad en tamaño.

Las más de 250 oficinas en España son un atractivo para los bancos domésticos, así como el fuerte peso del negocio en Madrid y la Costa del Sol.

En el lado contrario, fuentes de mercado apuntan como puntos débiles que todavía tiene una plantilla demasiado amplia y poca presencia en provincias.

En la entidad justifican este movimiento como una reorganización inmobiliaria sin mayor trascendencia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.