Bankia ha incrementado las ventas digitales un 50% entre enero y junio, con lo que estas operaciones ya suponen el 17% de las realizadas por los clientes de la entidad, frente al 12,2% de un año antes, según datos ofrecidos por el banco este domingo.

En concreto, se gestionaron a través de canales digitales el 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones de la entidad. Asimismo, se contrataron por esta vía el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito.

Bankia firmó acuerdos con Apple y Paypal este año para ofrecer a sus clientes el servicio de pago por móvil 'Apple Pay' y para vincular sus tarjetas a PayPal, facilitando así que completen las transacciones de forma digital.

Al cierre de junio, el 40,9% de los clientes de Bankia eran digitales, frente al 40,5% de diciembre de 2017 y el 37,6% de diciembre de 2016.

El 6,9 % de las tarjetas de débito y el 5,5 % de las de crédito se contrataron de forma digital

Según un comunicado remitido hoy por el banco, el número total de ventas se realizó a través de los canales digitales y servicios como "Conecta con tu experto" y "+Valor".

Además, el 6,9 % de las tarjetas de débito y el 5,5 % de las de crédito se contrataron de forma digital.

Bankia también ha señalado que los servicios realizados en 2017 a través de sus "ofibuses", oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar operaciones financieras, superaron las 200.000 prestaciones, frente a las 107.100 realizadas un año antes, lo que supone un incremento del 88 %.

El banco, que dispone de 11 oficinas móviles con las que da cobertura en localidades que no cuentan con sucursales físicas, ofreció servicio en un total de 341 poblaciones del país.