Quantcast

Empresas

Banco Madrid planea su expansión con ex directivos de UBS, Banif y Banesto

En un contexto de absoluta recesión en la banca española, con un rescate europeo de 100.000 millones de euros para el sector financiero, Banco Madrid es de las pocas entidades, tanto de negocio retail como de banca privada, con planes de expansión para este ejercicio. El banco tiene previsto incorporar a más de 40 profesionales de banca privada a su plantilla a lo largo de este año.

Esta cifra no incluye la reciente adquisición de la firma asesora de inversión Nordkapp, que pertenecía a Banco de Valencia desde octubre de 2010. Con esta compra, Banco Madrid se ha situado entre las 15 primeras entidades de banca privada del país por número de Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).

Entre los fichajes de Banco Madrid resaltan las incorporaciones del exdirectivo de Deutsche Bank y UBS, Arturo Barreda y del exdirectivo de Barclays y Banesto, José María Sáinz-Pardo como subdirectores generales de la entidad. Ignacio Fernández-Montes, procedente de Barclays Wealth, Banif y USB, se ocupará de la dirección del área de Banca Privada en Andalucía.

El banco está aprovechando "el momento de debilidad reinante en el sector" para crecer, según fuentes de la entidad, gracias a las adquisiciones de Nordkapp e Interdin. Además, avanza que en 2013 abrirá nuevas oficinas "en ciudades donde exista potencial".

Tras la compra por BPA en julio de 2011, Banco Madrid ha iniciado una nueva etapa de expansión, bajo la dirección de Joan Pau Miquel y Rafael Valera, consejero delegado y director general, respectivamente. En el último trimestre se nombró a José Pérez Fernández como presidente no ejecutivo de su consejo de administración.

Pérez, uno de los economistas españoles más reconocidos, fue director general de inspección del Banco de España. Más tarde trabajó en BBVA e Intermoney. Recientemente ha participado en el consejo de sabios que ha diseñado el nuevo esquema europeo de supervisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.