Quantcast

Empresas

Banco Sabadell y el BEI reavivan el crédito a las empresas con una inyección de 400 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Banco Sabadell un préstamo de 200 millones de euros que se destinarán a financiar proyectos de inversión de pymes y midcaps (empresas de mediana dimensión, esto es, hasta 3.000 empleados) que desarrollen su negocio en el sector industrial y de servicios. Banco Sabadell completará la financiación de estos proyectos con una cantidad equivalente, por lo que el acuerdo podría traducirse en una inyección de hasta 400 millones de euros en crédito a empresas.

Los proyectos elegibles para optar a estos créditos estarán localizados principalmente en España y en menor medida en otros países de la Unión Europea. Asimismo, alrededor del 30% del importe de los fondos se destinará a proyectos localizados en regiones de convergencia.

Mediante esta línea de crédito, Sabadell y el BEI complementan otras proporcionadas anteriormente y refuerzan la relación entre ambas instituciones.

Con el préstamo firmado este viernes, el BEI ha concedido desde el inicio de este año cerca de 9.500 millones de euros destinados a proyectos en España. De esta cantidad, alrededor de 4.500 millones se han destinado a financiar inversiones de pymes españolas, doblando prácticamente el apoyo del año pasado a este sector.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.