Quantcast

Empresas

El rey Juan Carlos presidirá la presentación del nuevo vehículo de Mercedes junto a Soria

Las primeras unidades de la nueva Clase V estarán ya en el mercado este mes.

El Rey Juan Carlos presidirá junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, la presentación de los nuevos modelos Clase V y Vito en la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria. La multinacional alemana ha confirmado este martes la asistencia del monarca al acto que culmina su proyecto de industrialización, que le ha permitido prepararse para la producción del monovolumen de lujo, Clase V, y la nueva furgoneta Vito.

En representación de Mercedes-Benz acudirán al acto, que se celebrará el próximo martes, Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG; Volker Mornhinweg, vicepresidente de Mercedes-Benz Vans; José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de la filial española, así como Emilio Titos, director general de los Centros Industriales en España y máximo responsable de la factoría de Vitoria.

Las primeras unidades del nuevo Clase V, que se fabrican en exclusiva en la planta vitoriana, saldrán al mercado alemán a finales de mayo y llegarán al resto de Europa en junio.

Para la producción de este monovolumen de lujo, único de este tipo en el mercado, el grupo alemán ha invertido 190 millones de euros para modernizar y reorganizar el montaje en la planta de Vitoria, además de optimizar la logística en la ubicación.

La fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria, con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados, es la mayor planta industrial del País Vasco y da empleo a 3.100 trabajadores.

La producción de la fábrica ronda los 75.000 vehículos anuales, lo que la convierte en la segunda planta de camionetas del grupo Daimler, que son exportadas a Europa, Asia y África.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.