Según ha informado la compañía, el nuevo propietario hará efectiva su entrada este mes de julio.

Con la compra de La Sirena, José Elías entra en el área de alimentación y sigue operando otras cuatro líneas de negocios: energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y medicina.

Para Elías, "La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años".

El director general de La Sirena, Jorge Benlloch, ha asegurado que la entrada de Excelsior Times va a dar "estabilidad en el largo plazo" y ayudará a "consolidar a La Sirena como marca referente en el mercado de distribución alimentaria".

Estrategia de expansión

A partir de ahora la cadena de tiendas de congelados seguirá con su estrategia de expansión multicanal y reforzará su presencia en el mercado español, con la apertura de 15 tiendas en 2021, que se sumarán a las más de 260 que tiene en España. Además de en su canal online, la compañía vende sus productos en otros operadores como Amazon, Glovo o Eroski.

Con esta operación, asesorada por Arcano, el anterior accionista, OpCapita, acaba un periodo en el que ha conseguido devolver a la senda del crecimiento a la compañía, preparándola para abordar nuevos retos de futuro y con la "mejor posición financiera de los últimos años".

En su último ejercicio fiscal, La Sirena, que tiene 1.200 empleados, alcanzó una facturación de más de 194 millones de euros, un 19 % más que en el ejercicio pasado, y un ebitda de 15,6 millones, un 71% más que el año anterior.