Quantcast

Empresas

Barcelona World: Bañuelos y Fainé lideran la alternativa catalana a Eurovegas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este viernes una inversión multimillonaria, de 4.500 millones de euros, en un proyecto vinculado al turismo y a los negocios en unos terrenos cercanos al parque temático Port Aventura, de aproximadamente 400 hectáreas.

La inversión se ha formalizado esta mañana en una reunión en la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consejeros de Economía, de Empresa y de Territorio: Andreu Mas-Colell, Francesc Xavier Mena y Lluís Recoder; el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs; los alcaldes de Reus y de Tarragona, Carles Pellicer y Josep Fèlix Ballesteros; Isidre Fainé (La Caixa), y Enrique Bañuelos (Veremonte).

Barcelona World

Cataluña acogerá un resort formado por seis complejos turísticos tematizados en partes del mundo, denominado Barcelona World. Está previsto que entre en funcionamiento en 2016, y cada complejo tendrá hoteles (en total sumarán 12.000 habitaciones), restaurantes, comercios, teatro, centro de convenciones, casinos, oficinas y servicios, ha explicado el consejero delgado de Veremonte, Xavier Adserà, que ha repasado que estarán inspirados en Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia e India.

Ubicado junto a Port Aventura, pretende captar 10 millones de visitantes al año de ocio familiar, y dar empleo a 20.000 personas de forma directa y otras 20.000 de forma indirecta. El proyecto, que aspira a ser el centro de ocio más grande de Europa, surge como la 'alternativa' del Gobierno catalán a Eurovegas, el macrocomplejo de ocio que la Generalitat ya da por perdido.

PortAventura celebra las "sinergias" que surgirán

PortAventura ha valorado positivamente el anuncio de la construcción del proyecto Barcelona World en Tarragona y ha celebrado que creará "sinergias" con el parque de atracciones.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la compañía ha considerado que el nuevo complejo de ocio será muy positivo para la zona de la Costa Daurada, ya que supondrá inversiones y la creación de equipamientos y puestos de trabajo.

A juicio de PortAventura, se trata de "un gran proyecto", que se ubicará junto al parque de atracciones, en los actuales terrenos de Mediterranean Beach and Golf --sociedad del parque temático de La Caixa--.

El resurgir de Bañuelos

La inmobiliaria Astroc, ahora Afirma, es conocida por ser la primera víctima del estallido de la burbuja inmobiliaria y por protagonizar un ascenso y caída en bolsa memorable.

Su creador, Enrique Bañuelos, ha conseguido recuperarse gracias a sus negocios en Brasil y vuelve a estar incluido en la lista de millonarios de Forbes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.