Quantcast

Empresas

Amancio Ortega ofrece 1.200 millones de euros para comprar 20 edificios en París

El empresario gallego Amancio Ortega

El fundador y accionista principal del grupo Inditex, el español Amancio Ortega, ha hecho una oferta de cerca de 1.200 millones de euros al promotor italiano Risanamento para la compra de una veintena de edificios en los barrios más elegantes de París, según ha revelado 'Le Figaro'.

Ortega ha hecho su propuesta por esos edificios, que representan unos 70.000 metros cuadrados de uso comercial que generan más de 40 millones de euros en alquileres al año, a través de su sociedad inmobiliaria PonteGadea, señaló el diario francés, que no citó fuentes.

Añadió que el empresario español, que ha invertido una parte de su fortuna -la tercera mayor del mundo, según Forbes- podría ceder más tarde algunos de los que forman parte de ese paquete, para el que también ha identificado otro candidato.

Así el fondo catarí Qatar Holding, aliado con el accionista minoritario de Risanamento y fundador Luigi Zunino, había mostrado hace unos meses su intención de quedarse con esos bienes, pero por una cantidad netamente inferior, "un poco menos" de 1.000 millones de euros.

Entre los inmuebles del paquete hay uno en la avenida Montaigne (una de las mayores concentraciones de tiendas de lujo de la capital francesa) en cuyos bajos hay una boutique de la modista Barbara Bui; u otro en el bulevar Haussmann que alberga una gran tienda del operador de telecomunicaciones Orange y la sede de la compañía de licores Rémy Cointreau.

Hace un año y medio el creador de Zara -que dejó las riendas operativas en 2011 del grupo pero conserva cerca del 60% del capital- ya había adquirido en París un edificio en la calle Halévy, cerca de la plaza de la Ópera, un edificio con un gran Apple Store.

También tiene otro en la avenida de los Campos Elíseos en el que se encuentra una tienda de Massimo Dutti, una de las marcas del grupo Inditex. En total, en 2012 PonteGadea obtuvo 15 millones de euros de alquileres en Francia, con un beneficio de 5 millones.

Entre las últimas compras de magnitud de Ortega en el sector inmobiliario está un edificio de oficinas en Londres frente al hotel Ritz por 477 millones de euros y otro en Nueva York, también en diciembre, con una tienda Levi's en sus bajos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.