Quantcast

Empresas

Cinco patatas menos en las bolsas de Lays para ahorrar 50 millones de dólares

El coste unitario por bolsa se reducirá en 20 centavos

Probablemente recordará el anuncio que American Airlines hizo alrededor de 1987. La aerolínea estadounidense informó de que dejaría de servir una aceituna en las ensaladas de primera clase. A priori, la noticia sonó grotesca, pero la realidad se impuso a la apariencia: AA redujo sus gastos en 40.000 dólares.

Lays ha querido emular a la compañía de EEUU y así, reducirá el contenido de sus bolsas de patatas en, aproximadamente, cinco unidades por bolsa. Lo mismo, a priori parece carente de sentido, pero traducido a grandes números, la cosa cambia bastante.

Frente a los 285 gramos de peso de las bolsas actuales, las nuevas pesarán 269 gramos, según informa 'Yahoo Finance'. No obstante, el precio será el mismo. Si multiplicamos 16 gramos por las millones de bolsas que Lays produce al año, entonces sí se entiende el enorme ahorro que puede suponer en peso, en calorías para sus clientes, y por supuesto, en dinero. La compañía se ahorrará alrededor de 50 millones de dólares anuales con esta medida. 

Se trata de un paso más de PepsiCo dentro del plan estratégico anunciado en 2012 mediante el que pretende ahorrar 1.000 millones de dólares cada año hasta 2019. El presidente de PepsiCo ha reconocido recientemente que las nuevas patatas fritas ayudarán a impulsar las ganancias de la empresa en los próximos meses.

En el último trimestre, la compañía aumentó el 5% sus ingresos, con un incremento en sus ventas de bebidas del 2% en todo el mundo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.