ACS y Atlantia han presentado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su OPA conjunta por Abertis, esto es, la modificación de la oferta lanzada por Hochtief en octubre con la que la convertirán en la propuesta unitaria de los dos grupos.

El supervisor del mercado deberá ahora analizar la documentación, autorizarla y, en caso de que lo estime oportuno, ampliar el plazo para que los socios de Abertis decidan sobre la propuesta, que inicialmente concluye el 18 de abril.

En virtud de esta OPA conjunta, valorada en 18.181 millones de euros, el grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana ofrecerán 18,36 euros por cada acción de Abertis que además pagarán íntegramente en efectivo.

Con la presentación esta OPA modificada, ACS y Atlantia comienzan a ejecutar el acuerdo alcanzado la pasada semana con el que dejaron de lado la 'batalla' de ofertas que libraban por el grupo de autopistas español y convinieron en comprarlo juntas para conformar el primer grupo de infraestructuras del mundo.