Quantcast

Empresas

Acciona y ACS pujan por un parque eólico en Australia valorado en 825 millones

Los grupos españoles Acciona y ACS cuentan con una nueva oportunidad de negocio en el mercado australiano. Ambos han presentado oferta para el proyecto del parque eólico de Stockyard Hill, con una capacidad instalada de 500 megawatios y que está valorado en unos 825 millones de euros.

En el caso de ACS, la oferta llega a través de Leighton, filial australiana de la alemana Hochtief, que está participada en más de un 50% por el grupo constructor y de servicios que preside Florentino Pérez. Leighton acude a la puja por el parque de Stockyad Hill con REPower, controlado por el gigante indio del sector Suzlon.

Mientras, Acciona está presente en el país oceánico desde hace diez años y ya cuenta con tres parques eólicos en propiedad. También tiene presencia en el sector de infraestructuras, como parte del consorcio adjudicatario del túnel conocido como Legacy Way, así como en el de aguas, con su participación en el negocio de la planta desaladora de Port Stanvac, cerca de Adelaida.

Los grupos con presencia española que aspiran a hacerse con el proyecto de Stockyad Hill competirán con líderes sectoriales como son la danesa Vestas y la estadounidense General Electric. Además, no se descarta que también intervenga en el proceso a través de una oferta algún grupo procedente de Asia.

Diez años en Australia

El proyecto, que se sitúa en el estado de Victoria, estaba previsto en principio para que contara con un total de 242 turbinas. Sin embargo, fue revisado después del proceso de consulta pública, de modo que finalmente será 157 turbinas las que se instalen, a lo largo de una superficie de aproximadamente 10 kilómetros.

Acciona ha invertido más de 650 millones de dólares australianos en el país desde que se hizo con su primer contrato. Cuenta además con tres oficinas en territorio oceánico, en Brisbane, Melbourne y Adelaida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.