Quantcast

Empresas

Abel Matutes le compra a Hidalgo un 5% de Globalia

Abel Matutes y su mujer

El Grupo Empresas Matutes, con sede en Ibiza, ha firmado hoy un acuerdo con Globalia por el que adquiere el 5 % de este gran grupo turístico, según han informado en un comunicado conjunto Globalia y la empresa presidida por Abel Matutes. En concreto, el empresario ibicenco y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes se ha hecho con el 5 % de las acciones del grupo turístico Globalia a través de su empresa Fiesta Hoteles.

Este es el porcentaje accionarial que poseía hasta ahora el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo, quien continuará en su cargo. Se trata de una decisión que beneficiará a ambas compañías porque abre un "gran horizonte de sinergias entre ellas y no sólo en la parte hotelera", ha asegurado Javier Hidalgo en la nota.

"El señor Matutes, que es uno de los grandes del turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia y esta es la fórmula que hemos elegido; sin duda, ahora Globalia es más fuerte", se ha mostrado convencido. Abel Matutes ha expresado su satisfacción ante esta nueva etapa de colaboración que se abre a partir de ahora con el Grupo Globalia.

"Sobre todo -ha declarado- porque esto supondrá una mayor conectividad aérea de las Islas Baleares en general y de Ibiza en particular con la península a través de Air Europa". Tras esta operación, el grupo Globalia sigue controlado por la familia Hidalgo, que mantiene la gran mayoría de las acciones, aunque se beneficia de la entrada en el accionariado de uno de los profesionales que mejor conoce el sector turístico en España, se resalta en el comunicado.

Este acuerdo, ha subrayado el Grupo Empresas Matutes, ha sido posible tras "una larga negociación" y servirá para potenciar las líneas aéreas que operan en el archipiélago.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.