Quantcast

Empresas

La francesa Orange lanza la telefonía móvil 4G en seis ciudades españolas

Gran día para la tercera operadora de telecomunicaciones en España. Orange arranca este lunes su plan de cuarta generación móvil o 4G en nuestro país (velocidades diez veces superiores a las actuales con hasta 150 megas de descarga), un paso que acaba de dar su rival Vodafone y que en breve lanzará también Yoigo (Telefónica aún no ha anunciado de momento planes comerciales 4G). 

El lanzamiento oficial se celebrará esta noche en el Hotal Palace, pero esta mañana, el presidente de Orange, Stéphane Richard, junto al consejero delegado de la filial española, Jean Marc Vignolles, han presentado su proyecto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Madrid es una de las seis ciudades (junto a Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia) donde ya está disponible. Antes de que finalice el año, se sumarán otras nueve ciudades:  Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo.  

Orange ha invertido en Madrid 70 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. En este momento, Orange alcanza con cobertura 4G al 80% de la población de la ciudad de Madrid dentro del perímetro de la M40, aproximadamente tres millones de madrileños.  Durante el primera mitad de 2014, la cobertura 4G alcanzará también a poblaciones cercanas como Alcorcón, Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcalá de Henares.

Oferta más sencilla

Orange ha anunciado la renovación y simplificación de su oferta de tarifas de contrato, tanto para el mercado residencial como para autónomos y empresas. El nuevo porfolio de tarifas de “Animales” de Orange, que incluye tarifas 4G desde 23 euros al mes, se hace más sencillo y se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

Por otra parte, para este lanzamiento, Orange dispone de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como, HTC, Huawei, LG, Samsung y Sony. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G.

Promoción especial

Sólo para este lunes, una promoción especial en las ciudades de lanzamiento por la cual sus clientes obtendrán 150 euros de descuento en la contratación de tarifa 4G.

Este descuento se efectuará por 30 euros al mes durante cinco facturas, aplicando el mismo desde la segunda factura, a los usuarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia que contraten este servicio, según ha explicado la compañía, que ofrece desde este lunes servicios 4G.

La promoción, dirigida tanto a clientes de residencial como para empresas, estará disponible para todas las solicitudes de portabilidades que contraten postpago, los clientes que renueven durante este lunes su contrato y todos los nuevos clientes que activen tarifas Internet móvil 4G con tablet o router WIFI móvil 4G.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.