Quantcast

Empresas

2018, el año en el que morirá el mail

Ordenador y teléfono móvil

El año que viene será el de blockchain, el de la inversión empresarial en ciberseguridad y el de la explosión de la realidad aumentada. También, el del principio del fin del correo electrónico.

Son predicciones formuladas por el fondo de inversión tecnológico GP Bullhound, que augura un crecimiento inusitado de las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, en detrimento del uso del correo electrónico del que dice "desaparecerá".

Aunque resulta difícil creer que el mail vaya a ser condenado al ostracismo en sólo un año, lo cierto es que es una predicción, la del decrecimiento en su uso en favor de la mensajería instantánea, vaticinada antes por muchos expertos.

El informe de GP Bullhound también pronostica que la ciberseguridad pasará a ser de una importancia vital para el usuario, sobrepasando las fronteras empresariales

De hecho, es algo que ya se está produciendo. ¿Cuántos WhatsApp se envían en los grupos de trabajo, del colegio o de amigos? Esos mensajes, antes, eran objeto de largos hilos de correo electrónico.

El informe de GP Bullhound también pronostica que la ciberseguridad pasará a ser de una importancia vital para el usuario, sobrepasando las fronteras empresariales.

También refleja el auge de las tecnología de reconocimiento del lenguaje y la Inteligencia Artificial. Un pronóstico en la línea de lo que opina la compañía Cloudera, dedicada a este negocio.

Es algo que ya se está produciendo. ¿Cuántos WhatsApp se envían en los grupos de trabajo, del colegio o de amigos? Esos mensajes, antes, eran objeto de largos hilos de correo electrónico.

"Hardware y software evolucionarán de la mano. Fabricantes como Intel o Nvidia están creando sistemas mucho más rápidos en Machine Learning y Deep Learning. Por otra parte, los desarrolladores de algoritmos están aprovechando estos avances y empujando a que el desarrollo continúe. El resultado será un progreso continuado en potencia y velocidad del Machine Learning. Además, lo veremos aplicado a cada vez más soluciones para el negocio, lo que permitirá a las personas tomar mejores decisiones", asegura Mike Olson, CEO de la compañía.

Las predicciones de GP Bullhound

1.- Las grandes empresas tecnológicas estarán sometidas a mucho mayor control político

2.- La ciberseguridad se convertirá en un activo de capital importancia para el usuario final

3.- Los chinos utilizarán por primera vez más horas el móvil que la televisión

4.- El reconocimiento de voz y las traducciones instantáneas se usarán a diario

5.- El correo electrónico morirá

6.- Incremento de los arbitrajes internacionales a empresas tecnológicas

7.-Expansión orgánica y consolidación del sector del sfotware

8.- Desarrollo de la Industria 4.0

9.- Incremento de la tecnología blockchain y las ICOs

10.- Crecimiento de la realidad aumentada

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.