El Corte Inglés resucitará Telecor para lanzarse al mercado de la comercialización de energía eléctrica. En concreto, la compañía de grandes almacenes utilizará esta sociedad para poner en marcha la marca con la que competirá en la venta de energía, según ha podido confirmar Vozpópuli.

En las últimas semanas, El Corte Inglés está preparando Telecor para el desembarco en el terreno de la comercialización de la energía, tras varios años con esta la sociedad inactiva. De hecho, entre los cambios que está realizando se encuentra la ampliación del objeto social de la sociedad para producir energía eléctrica mediante instalaciones que utilicen fuentes de energías renovables.

Telecor fue el primer experimento de la compañía que hoy preside Marta Álvarez en el mundo de las telecomunicaciones, donde llegó a operar con hasta 250 establecimientos dedicadas a la distribución de telefonía móvil. En 2018, la compañía bajó la persiana a todas sus tiendas en España, que por entonces ya no llegaban a la veintena, además de a las de Portugal, que eran tres.

Al frente de Telecor continúa Roger Pérez, que lleva más de 15 años en esta compañía. Además de ser presidente de la misma, Pérez también desempeña este cargo en la Asociación de Grandes Consumidores de Energía Eléctrica del Sector Servicios.

Según sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, consultadas por este periódico, a cierre de 2018 Telecor desempeñaba aún algunas actividades en el ámbito de la energía siempre vinculadas al grupo El Corte Inglés. En concreto, se encargaba de prestar servicios de gestión energética a sus empresas y, en el ámbito de las funciones corporativas compraba y gestionaba la energía y las comunicaciones del grupo.

"Entre otras actividades, destacar que ha implantado y gestiona un Centro de Control de Consumos Energéticos que contribuye a alcanzar objetivos de Grupo asociados al control de costes y a la Responsabilidad Social Empresarial (eficiencia energética y reducción de Huella de Carbono)", apuntaba en sus cuentas.

Ahora, la empresa de grandes almacenes utilizará la sociedad para canalizar su entrada en el mercado de la comercialización de energía eléctrica, tras firmar una alianza con MásMóvil para lanzar un nuevo operador móvil, Sweno. De hecho, como avanzó Expansión y ha podido confirmar este diario, la marca con la que competirá en el sector eléctrico será Sweno Energy.

El Corte Inglés se lanza a otros negocios

Con todo, la entrada de El Corte Inglés en este mercado se producirá junto con otros como el del operador móvil o el de la seguridad, este con Sicor. Apuestas que la empresa ha puesto en marcha en el último año y medio y que tratan de que la dependencia de la compañía por el negocio de los grandes almacenes sea cada vez menor, con la facturación caída a mínimos históricos.

De hecho, empujado por la crisis del coronavirus, El Corte Inglés ha puesto en marcha en las últimas semanas el primer ERE de su historia, por el que hasta 3.500 personas saldrán de la empresa.