Quantcast

Economía

El Corte Inglés avanza en su alianza con MásMóvil con un trasvase de empleados

La compañía de grandes almacenes, que anunció en marzo acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra, trabaja para dar forma a la comercialización de Sweno

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, y Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo MasMóvil.

El Corte Inglés avanza en su alianza con MásMóvil para dar forma a una nueva área, centrada en el lanzamiento de su propio operador virtual de móvil y fibra. Aunque el gigante de los grandes almacenes y la 'teleco' ya se habían dado la mano en noviembre para lanzar un nuevo modelo de alarma para el hogar, fue hace apenas dos meses, en marzo, cuando firmaron un acuerdo estratégico para comercializar servicios de telecomunicaciones convergentes se realizará a través de Sweno, la marca propia de El Corte Inglés.

Entonces, las compañías apuntaron que el acuerdo iba a permitir a El Corte Inglés comercializar estos servicios "en las mejores condiciones, de forma que cubran todas las necesidades de conectividad de sus clientes, de acuerdo con los estándares habituales de calidad premium y confianza que ofrece la compañía".

Ahora, la compañía de grandes almacenes está dando nuevos pasos para reforzar esta área, por lo que ha puesto sobre la creación de un departamento que se dedique de forma exclusiva a una nueva división de venta, según cuentan a Vozpópuli fuentes conocedoras de los planes de la empresa. En este sentido, la idea pasa porque una parte de la plantilla de El Corte Inglés que ahora se emplea en otros departamentos pueda cambiar sus funciones para centrarse en el acuerdo con MásMóvil, pero también en las ventas del área de electricidad (Telecor) y de alarmas y seguridad (Sicor). En total, la empresa pretende que hasta 300 empleados propios estén destinados a comercializar estos tres productos bajo la marca Sweno.

Un trasvase interno de empleados que, como explican desde la compañía, "es habitual entre departamentos" dentro de los grandes almacenes. En este caso, el departamento se dedicaría a captar clientes para el nuevo operador virtual, además de para los negocios de electricidad y alarmas.

Así, los planes de El Corte Inglés y MásMóvil pasan por que su alianza crezca en esta área, en un momento en el que la empresa que dirige Marta Álvarez está diversificando con fuerza sus negocios para depender menos de las ventas tradicionales, muy dañadas por la crisis del coronavirus.

El Corte Inglés 'resucita' Telecor

En este sentido, la compañía del triángulo verde no solo se ha lanzado al negocio del operador virtual, sino que en los últimos meses está realizando movimientos en varios ámbitos, como el de la seguridad (con Sicor) o el de la energía eléctrica.

En este caso, en marzo la compañía resucitó Telecor, tras varios años con esta sociedad inactiva, para lanzarse al mercado de la comercialización de energía eléctrica. En concreto, la compañía de grandes almacenes utilizará esta sociedad para poner en marcha la marca con la que competirá en la venta de energía, como pudo confirmar Vozpópuli.

Así, la empresa de grandes almacenes utilizará la sociedad, tradicionalmente vinculada a las telecomunicaciones, para canalizar su entrada en el mercado de la comercialización de energía eléctrica. De hecho, la marca con la que competirá en el sector eléctrico será Sweno Energy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.