Quantcast

Economía

El Corte Inglés lanzará en otoño su filial logística con 5.000 empleados

La compañía de grandes almacenes ultima los detalles del proyecto para englobar bajo un nuevo negocio propio sus centros logísticos y ofrecer el servicio a terceros

El Corte Inglés
Una plataforma logística de El Corte Inglés, en La Bisbal del Penedès.

El Corte Inglés se prepara para lanzar en otoño su filial logística. La compañía que preside Marta Álvarez está estos meses ultimando los detalles del proyecto El Corte Inglés Logistics, que englobará sus centros logísticos y a los 5.000 empleados que se dedican a este área, y que hasta ahora trabajaban dentro de El Corte Inglés. Según apuntan fuentes conocedoras de los planes de la compañía a Vozpópuli, el objetivo es lanzar la nueva filial entre septiembre y octubre, puesto que el proyecto está prácticamente terminado.

En medio de la diversificación completa de su negocio, que está incluyendo el salto a ámbitos como la energía, la seguridad o la fibra móvil, la compañía de grandes almacenes pretende con la creación de esta filial ganar peso en el ámbito logístico y poder ofrecer el servicio también a terceros. Con experiencia en recibo de mercancías y reparto en tiendas e incluso en domicilios, El Corte Inglés busca así poder competir con gigantes como Amazon en un momento en el que el comercio electrónico se ha disparado con fuerza.

De la nueva filial dependerían los más de 50 almacenes y sus empleados que hoy trabajan para la compañía; cabe destacar que el grupo cuenta con una gran plataforma en Valdemoro (Madrid) cuya superficie de almacenaje supera los 500.000 metros cuadrados y que, solo ella, emplea a unas 3.000 personas.

La compañía de grandes almacenes lleva trabajando en este proyecto desde hace un par de años, como adelantó El País, con el asesoramiento de la consultora Kearney y de Goldman Sachs.

El Corte Inglés, ante su junta

Con todo, la compañía está inmersa ya en su nuevo plan estratégico, que se extenderá desde 2021 hasta 2026, que se presentó este viernes en la junta de accionistas En él, la empresa plasmó las líneas maestras que seguirá la compañía en el próximo lustro, con el objetivo de recuperarse de los fuertes daños sufridos por la pandemia.

En el plan estratégico tienen protagonismo las nuevas áreas de negocio en las que acaba de desembarcar la empresa, con los que tratará en los próximos ejercicios de levantar unas cuentas de 2020 en las que las ventas han caído más de un 30% y las pérdidas se han elevado hasta los 2.945 millones.

En este sentido, la comercialización de la marca Sweno tiene su lugar destacado dentro del plan, así como la venta de móvil y fibra (con MasMóvil), energía o alarmas (con Sicor).

Además del lanzamiento de estas áreas, recientemente Viajes El Corte Inglés ha cerrado su fusión con Logitravel, con el objetivo de crear una nueva compañía que aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes y que abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.