Quantcast

Economía

Economía aclara que no se ha intervenido Bankia y que el objetivo es sanearla

Rodrigo Rato presentaba ayer su dimisión al frente de Bankia

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aclarado hoy que el grupo BFA-Bankia no ha sido intervenido y ha indicado que el objetivo de los cambios en la dirección del grupo es el saneamiento, según informa EFE. 

"A partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo que garantice su viabilidad futura", dice el ministerio en un comunicado, en el que asegura que "el Gobierno apoyará a la entidad en todo lo que sea necesario para la consecución de este objetivo".

En el comunicado, el ministerio niega "rotundamente" que BFA-Bankia "haya sido intervenida" y apunta que "lo que se ha producido es el anuncio del inminente cambio en la presidencia de la entidad", ha señalado en relación a la dimisión que presentó ayer Rodrigo Rato como presidente de BFA-Bankia.

Rato anunció ayer que abandona la presidencia del grupo por considerar que "es lo más conveniente para esta entidad" y propuso como su sustituto a José Ignacio Goirigolzarri.

En este sentido, el Ministerio de Economía ha recordado que el nuevo equipo de gestión del banco deberá presentar sus planes de saneamiento al Banco de España por los cauces normales.

En la sesión bursátil de hoy las acciones de Bankia se desplomaban al mediodía el 5,77 % hasta los 2,23 euros por título, en zona de mínimos históricos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.